Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

Las piernas de Hollywood

 





   Cyd Charisse, quizá no haya alcanzado el reconocimiento que su trabajo merecía. 

      Cyd era única.   Desgraciadamente, dicha afirmación solamente se materializaba cuando Cyd enseñaba las piernas.  Es en sus números musicales cuando su figura se trasforma en algo mágico:  Su cuerpo perfecto y sus movimientos ligeros y sensuales la hacían la compañera perfecta para los mas famosos bailarines cinematográficos de la época como Gene Kelly o Fred Astaire.



     Llevaba Cyd muchos años intentando ponerse a la cabeza de Hollywood pero no fue hasta los años cincuenta cuando firmó contrato con la Metro, estudio que cuidaba mucho su apartado de películas musicales cuando el nombre de la actriz despegó con fuerza.

     Su secuencia en la mítica película "Cantando bajo la lluvia" dura apenas unos minutos pero fueron bastantes para permanecer en la memoria de todos los espectadores.  Después de semejante éxito se sucedieron los musicales que no llegaron a tener el éxito esperado como "Brigadoon" o "la Bella de Moscú"  pero que con el paso del tiempo han ganado su merecido reconocimiento y gracias, en gran parte, a la figura de la señorita Charisse.

Su escena mas mítica junto al inigualable Gene Kelly


     También participó la actriz en películas no musicales que tampoco hicieron mucho por levantar su carrera.  

     Tuvo la mala suerte de no poder completar la película "Something´s  got to give" pues su actriz protagonista Marilyn Monroe murió en extrañas circunstancias en mitad del complicado rodaje.  Dean Martín, coprotagonista, decidió no seguir con una sustituta y abandonó el proyecto. Lo mismo hizo Cyd muy inteligentemente pues dicha película únicamente hubiera tenido éxito gracias a la escena de la piscina donde la rubia más famosa de Hollywood se bañaba completamente desnuda. Años mas tarde Doris Day realizó una adaptación del título con nefastos resultados.   

Compartiendo rodaje con Marilyn.


     A mediados de los sesenta es elegida por el director Vicente Minelli para participar junto a Kirk Douglas en la película " Dos semanas en otra ciudad" donde podemos ver a la actriz en la interpretación que mas requirió de sus dotes dramáticas.  Es cierto que su rostro estaba un poco avejentado pero cuando en el número musical aparece vestida con una fina malla que dejaba al descubierto su anatomía de nuevo Cyd obró el milagro de resultar la mujer mas sensual del mundo.

Foto publicitaria de "dos semanas en otra ciudad"


    Siempre pudimos ver a Cyd en numerosos programas de televisión, siempre con una envidiable figura y con una innata elegancia.  Y esa imagen quedará para siempre en nuestro recuerdo.

Cyd, madura y elegante




   

No hay comentarios: