Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Personajes inolvidables: Lina Lamont.


Cantando Bajo la Lluvia. (1952)



    Lina Lamont, actriz de cine mudo, era junto a su pareja artística  Don Lockkwood ..... la reina de la pantalla... si bien se debían ocultar ciertos detallitos a la prensa....  Su horrible voz por poner un ejemplo.... pero bueno, con no dejarla hablar todo solucionado...:  Tu Lina, querida, no hables  y mantén tu misterio.     El público y el estudio te lo agradecerán.


Lina Lamont (Jean Hagen) no ve llegar la amenaza del sonoro








  Que mala suerte que justo por aquella época se estrenase con un éxito que nadie había imaginado la primera película hablada "El cantor de Jazz"


El Cantor de Jazz. (1927)



 La gente desde entonces pedía más y más voces.  Ya no se conformaba con los silencios, con las caídas de ojos, con esos gestos teatrales que también se le daban a Lina. Ahora querían diálogos.... ¿Diálogos?... Entonces... No necesitábamos diálogos. Teníamos rostros. Pero ya no quedan rostros como ésos... ¡Esos productores, esos imbéciles! ¿Acaso no tienen ojos? ¿Se han olvidado de cómo es una estrella?"             ( Norma Desmond)


Respaldada con un férreo contrato que la ataba al estudio todo se intentó con Lina para adaptarla a estos nuevos tiempos y, desgraciadamente,  las clases de dicción no dieron ningún resultado. 

Lina sometida a las tiranias de la profesora de dicción












 Menos mal, que aquella otra jovencita recién contratada Kathy Selden..., si, si, esa, la cabezona..., Tiene una voz expléndida y bien podría doblarla en la cinta " El caballero Danzarín" que sería la única manera de salvar la carrera de tan famosa pareja y por ende los intereses del estudio..
Esa Kathy Selden... Cursi y Cabezona..

     Y el resultado fue tan sorprendente, tan bien encajaba la voz de la principiante en los labios silenciados de la Lamont que nuestra estrella quiso comprar esa voz para siempre..



     Y así hubiera sido ¡¡de no haber sido humillada delante de su público....!!!

Lina es puesta al descubierto en el estreno de "El Caballero Danzarín". (1927.)


    Y desde ese fatídico momento, mucho se especuló sobre el tema en los periódicos sensacionalistas pero ella, como era habitual,  prefirió callar.   Ya nada se sabe de Lina Damont.  Prefirió permanecer en el Silencio.











         

No hay comentarios: