Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

Hitchcock revisitado


Mr. Hitchcock y Janet Leigh















     Sacha Gervasi, director del documental "Anvil:  el sueño de una banda de rock" es el encargado de llevar a la pantalla un film de ficción basado en hechos reales sobre la filmación del clásico del terror dirigido en 1960 por Alfred Hitchcock.  La cinta se basará en el libro de Stephen Rebello "Alfred Hitchcock and the making of Psycho" según guión de John MacLaughlin.  Según las últimas noticias el rodaje comenzó el pasado 13 de Abril.


     Scarlett Johansson ha firmado para interpretar a Janet Leigh.  Otros interpretes son Anthony Hopkins y Helen Mirren.  Estos últimos interpretarian al legendario director y a su esposa y colaboradora Alma Reville.  James D'arci se hará cargo de dar vida al Actor Anthony Perkins y Jessica Biel por su parte se pondrá en la piel de la actriz Vera Miles.  La trama narrará los esfuerzos del director por llevar a cabo el rodaje del mítico film.

Vera Miles
















    Pero no solo este proyecto traerá de vuelta el nombre del director.  La revista Variety ha anunciado la confirmación del remake de "Sospecha" película rodada por este en 1941 con Gary Grant y Joan Fontaine quien consiguió un premio oscar a mejor actriz.  La película será producida por Paramount y Montecito Pictures.  La dirección de la película será a cargo de Veena Sud, productora de la serie The Killing.

    La película "Rebecca", primera película americana rodada por el director inglés, y única por la que consiguió un Oscar como mejor película está pendiente de un remake.

     También, la BBC se encuentra ya en pleno rodaje de "The Girl" que se centra en la relación del director con una de sus musas, la actriz Tippi Hedren.  En este caso los papeles serán interpretados por Sienna Miller y Toby Jones.

    Otros proyectos que revisarían el trabajo del director parecen, sin embargo, haberse caído de las agendas de rodaje:  Los remakes de "Los pájaros" y de "La ventana Indiscreta".

No hay comentarios: