Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

he visto: REC3 (Contiene Spoilers)

 










 A pesar que la segunda parte de REC estrenada en el 2009 me dejó, para que mentir, bastante decepcionado ya que su giro en torno a la posesión demoniaca con todo el estilo de El Exorcista rompía todos los parámetros de la fantástica primera parte, no he podido resistirme a ver la tercera que no última entrega de la saga:  Se espera una cuarta parte dirigida por Jaume Balagueró para el próximo año de la que no se ha filtrado mucho más que será la continuación de REC2 y que seguramente contará, otra vez, como protagonista a Manuela Velasco en el papel de la reportera Angela Vidal.  Espero que así sea pues la chica me gusta mucho mucho...



Añorada Manuela.  Pero que mona va esta chica siempre....










¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!  Una boda que no olvidarán
     Había leído muchas críticas de la película que ponían de relieve la vis cómica con la  que su director, Paco Plaza, había dotado a REC3 y justamente por esto me encontraba de lo más escamado.  Es por ello que ha sido sorprendente que no haya soltado una sola carcajada en toda la proyección. Más que graciosa me ha parecido que tiene muy mala leche y me ha dejado con mal cuerpo para todo el día.  Sr. Plaza, es usted muy cruel, ese final no me ha parecido nada justo para una persona como yo que siempre espera que en el desenlace todo se solucione y que después de tanto sufrimiento los protagonistas se vayan a su casa tan tranquilos:  Con la boda fastidiada, todos sus parientes convertidos en Zombies o poseídos o como quiera Ud.  llamarles pero sanos y salvos y comiendo perdices....  Pero claro, nunca Romero y Julieta tendrá un final feliz y su historia bebe de esa inspiración y de los cuentos de caballeros andantes con espada y armadura.  También es cierto que en pleno siglo XXI la doncella, que ya no es tan doncella pues se encuentra embarazada, no espera ser salvada sino que armada de motosierra se convierte en la verdadera heroína de la historia.  Es ella, Clara, la protagonista interpretada muy muy bien por Leticia Dolera, quien se lleva la mejor nota de la película y a pesar que no me gusta tanto como Manuelita Velasco no tengo que ponerle ningún tipo de peros.  Diego Martín en el papel de su recién marido Koldo está como siempre... como sacado de un capítulo de Aquí no hay quien viva "especial Halloween".



     Naturalmente, teniendo detrás el éxito de las primeras partes no es de extrañar que todo lo referente al apartado técnico esté a la altura de la función pero resulta un poco frustrante para los fans que pese al subtítulo de "Genesis" no se nos conceda un poco mas de sabiduría sobre el origen del Virus y que la "dulce" niña Medeiros tenga tan poquito guión que pase de un plumazo a la categoría de figurante.










     En fín esperaremos a REC4 a ver que pasa.....


     Por cierto, si os animáis a verla ya me comentareis que os parece el beso final pues me ha parecido uno de los mas bellos de la historia del cine... (uno que es un romántico).





No hay comentarios: