En la década de los 50 del siglo pasado un monstruo se instaló en los hogares a los ojos de los grandes estudios norteamericanos: La Televisión.
Si en la anterior década de los años 40 sólo el 19% de las producciones cinematográficas fueron rodadas en color, debido al costoso sistema de tres rollos de Technicolor, ahora gracias al fin del monopolio de este y la invención de la película a color de un solo rollo que abarataba todo el proceso, la producción pasó a casi el 50%. A pesar de esto, las familias seguían prefiriendo quedarse cómodamente en casa viendo en la diminuta pantalla programas y viejas películas en blanco y negro.
Esta casa está de luto. ¿No se han dado cuenta?. No, no lo parece.
El Señor ha llegado con la nueva Señora De Winter. Pobre ilusa, con esa cara de institutriz, torpe y desgarbada.
La "Señora" intentando darme instrucciones. ¿Siempre tiene que mirarme con esos ojos asustados?
Al conocerme le temblaban tanto las manos que dejó caer sus guantes. Me da lástima. Aquí ni siquiera conocemos su nombre. No nos interesa. Bastante tenemos con intentar que todo esté como le gustaba a Rebecca, la auténtica Sra. De Winter.
Hoy, en el Gimnasio, por fín la he escuchado.... Estaba yo flagelando mi cuerpo en la sala de cardio cuando, al fin, dentro de mi, ha surgido una voz clara y potente. Una voz en mi cabeza. La voz que tendría el mas duro y despiadado de los preparadores físicos que salen en el programa de Mtv "ya no estoy gordo". "Aguanta dos minutos mas" " y luego dos mas.... " me ha dicho con su varonil voz....
Sacha Gervasi, director del documental "Anvil: el sueño de una banda de rock" es el encargado de llevar a la pantalla un film de ficción basado en hechos reales sobre la filmación del clásico del terror dirigido en 1960 por Alfred Hitchcock. La cinta se basará en el libro de Stephen Rebello "Alfred Hitchcock and the making of Psycho" según guión de John MacLaughlin. Según las últimas noticias el rodaje comenzó el pasado 13 de Abril.
Desde que conocí la frase que un día pronunció François Truffaut: " Hitchcock rodaba las escenas de amor como si fueran asesinatos y los asesinatos como si fueran escenas de amor " esta siempre regresa a mi cabeza cuando vuelvo a ver, otra vez, dos de los besos mas recordados del director británico.
En "Encadenados"(Notorius 1946) Ingrid Bergman y Gary Grant se comen a pequeños besitos que fué la forma que tuvo el director de pasarse por el forro el Código Hays que por entonces regulaba algunos aspectos de las producciones cinematográficas y que no permitía besos demasiado pronunciados. Así la escena pudo ser alargada siguiendo en primer plano a la pareja protagonista reflejando, sobre todo en las actitudes que emplea esa maravillosa actriz que fue Ingrid: esa cara embelesada, esas sonrisas, la forma que tiene de agarrarle la oreja, ese amor recién nacido donde todo son mimos y el no querer separarse el uno del otro. "Nuestro amor es bastante extraño porque a lo mejor tu a mi no me quieres" le dice ella y el responde "los actos importan mas que las palabras" y lo dice con esa aparente frialdad con la que en la siguiente escena permitirá que su amada se case con un hombre de la edad de su padre es decir, que se acueste con el, a fin de conseguir información importante. Realmente los actos importan mas que las palabras porque ¿Puede un hombre enamorado permitir que su supuesta amada se acueste con otro hombre sea cual sea la causa? Y es que Hitchcock tenía muy mala baba cuando quería y aquí el pobre personaje de Ingrid tuvo que soportarla
El segundo beso, es poco mas que fascinante: En "Vertigo"(1958) obra maestra del director, la escena de Kim Novak, nunca, nunca tan hermosa, saliendo del baño y acercandose a un ansioso James Stewart que por fín contempla la reencarnación de la mujer perdida, reconstruida y modelada por él en la figura de una vulgar jovencita es ejemplo del buen gusto. Acompañada de la perturbadora música que para la película compuso Bernard Herrmann no puede dejar nunca indiferente a un amante del séptimo arte.
Soy fan incondicional del reallity "Alaska y Mario" que hace unas semanas comenzó su segunda temporada en la Mtv. Adoro su forma de vida y creo tenerles una envidia sana... Son unos afortunados pues parecen gozar de la libertad de ser ellos mismos. Es lo que tiene llegar a ser una número uno y Alaska es una número uno y ya lo será para siempre. Se lo ha ganado a pulso trabajo a trabajo y reconstrucción tras reconstrucción. Su marido, Mario Vaquerizo sabe ir a remolque soltando alguna que otra gracieta y disfrutando de esa fama que, no nos equivoquemos, no habría soñado tener nunca en solitario. Aún así forman un tándem extraordinario en cuanto a la telerealidad se refiere y son ambos, conjuntamente, los que han hecho de este reallity un éxito. Así, es de agradecer, en esta época donde todo nos parece ya falso: desde las portadas photosopeadas del "Hola" hasta Soraya Saenz de Santamaría dando la rueda de prensa tras el consejo de ministros sorprendiendo con algún otro decreto, el poder, cada semana, disfrutar de las peripecias de tan peculiar pareja y su séquito de secundarios que se han hecho merecedores de ser tan protagonistas como ellos.
A pesar que la segunda parte de REC estrenada en el 2009 me dejó, para que mentir, bastante decepcionado ya que su giro en torno a la posesión demoniaca con todo el estilo de El Exorcista rompía todos los parámetros de la fantástica primera parte, no he podido resistirme a ver la tercera que no última entrega de la saga: Se espera una cuarta parte dirigida por Jaume Balagueró para el próximo año de la que no se ha filtrado mucho más que será la continuación de REC2 y que seguramente contará, otra vez, como protagonista a Manuela Velasco en el papel de la reportera Angela Vidal. Espero que así sea pues la chica me gusta mucho mucho...
Se cuenta, se rumorea que los americanos están en pleno proyecto de realizar un remake de la conocida película de Diario Argento, maestro de los años dorados del terror made in Italy... Semejante proyecto me parece una apuesta arriesgada para una obra que cobra interés e identidad propia si la contemplamos en el marco de la época en que fue realizada. Seguramente en el posible Remake, la sangre será mas realista pero... ¿que más?
Lo realistico de la sangre gran preocupación de los productores Hollywodenses
Todas las actrices clásicas tuvieron un momento por el que ganaron su derecho a la inmortalidad... En el que el personaje creado para ellas se apoderaba de la pantalla y del espectador con los mas sutiles trucos de la hechicería Hollywoodiense. Si la belleza pudiera congelarse en el tiempo... te hubiéramos congelado en cualquier escena de esta película. Tu película, Margarita.
James Cameron no se inventó la tragedia del TITANIC, la ùnica parte interesante de su película había sido escrita hacía un siglo: Aquella que nos cuenta la historia de aquel trasatlantico que hoy parecería una antigualla y que su hundimiento elevó a categoría de mítico.
Resulta desconocido para algunos la existencia de otros dos buques de la clase OLYMPIC hermanos gemelos del TITANIC: El BRITANNIC y el OLYMPIC de los que desgraciadamente tampoco han quedado hoy en día mas que pequeños restos. El primero hundido por un torpedo en aguas griegas durante la primera guerra mundial. El segundo jubilado y desmantelado en los astilleros en 1935 tras muchos años de servicio. La desaparición de estos buques ha beneficiado a los restos sumergidos de su hermano a ojos de cualquiera que esté interesado en esa parcela de la historia.